Azulejos para Escaleras

Escaleras con Azulejos

No hay elemento más elegante y decorativo por sí mismo en una habitación que unas escaleras bien diseñadas y construidas. Las escaleras con azulejos son una tendencia en decoración con mucho potencial para crear diferentes estilos y garantizar a su vez su buen estado con el paso del tiempo.

Características de las escaleras con cerámica

Los azulejos para escaleras se han convertido en una de las opciones más usadas en construcción por su calidad, apariencia y durabilidad. Sus características se convierten en ventajas que puedes aprovechar para construir tu escalera:

  • Los peldaños de escalera de cerámica están diseñados para soportar el peso y tránsito constante al que las escaleras de una casa o local están expuestos.
  • Las manchas y arañazos tampoco serán un problema ya que la superficie de las escaleras con cerámica es resistente a este tipo de agresiones.
  • La superficie lisa y poco porosa de las escaleras de cerámica garantiza un mantenimiento y limpieza fácil y práctico de realizar. Todos sabemos lo tedioso que puede llegar a ser mantener limpias unas escaleras. Afortunadamente los azulejos alivianan este trabajo.

Los azulejos para escaleras se pueden recortar y adaptar fácilmente a las medidas ya establecidas para los peldaños.

C Escaleras
Tipo Escaleras

Tipos de Azulejos para Escaleras

Hay una interesante variedad de cerámicas que puedes utilizar para los suelos y revestimiento de tu escalera. Desde azulejos hidráulicos, hasta cerámicas de imitación de madera, piedra u otros materiales.

Tanto si buscas una escalera elegante y distinguida o si prefieres una escalera moderna o minimalista, no dejes de consultar los diseños de azulejos para escaleras que en Oset tenemos disponible.

Suelos para Escaleras Interiores

Si has escogido cerámica como pavimento para escaleras es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. Uno de los más importantes es que preferiblemente sean antideslizantes, un rasgo esencial en el suelo de una escalera exterior, pero que es igual de importante en escaleras de interior con mucho tránsito.

Los azulejos para suelos de escaleras interiores son los que llevan toda la carga del paso constante. Sin embargo, su material es resistente al desgaste, por lo que es una interesante opción para considerar en la reforma de tu escalera.

Puedes escoger suelos para escaleras de interior en colores a juego con la cerámica de revestimiento, o bien, puedes optar por utilizar contrastes llamativos entre ambos materiales como blanco y negro, beige y marrón, etc.

Los suelos para escaleras interiores suelen tener una carga visual importante, así que querrás asegurarte de que su diseño armonice con el resto de la decoración en tu estancia.

Revestimiento Escalera

El revestimiento de escaleras de cerámica es un recurso interesante de aprovechar para definir el estilo que tendrán tus escaleras. Al estar de forma vertical, su diseño es más visible y fácil de apreciar.

También, recibe menos impacto de pisadas, por tanto, es el espacio ideal para utilizar azulejos decorados o en colores y diseños interesantes.

Como revestimiento de escalera en exterior puedes escoger entre azulejos hidráulicos o de estilo rústico. También los mosaicos y azulejos decorados, de aspecto más delicado, combinan bien como revestimiento para escaleras de interior.

Si deseas un diseño más clásico, los azulejos imitación madera, mármol o piedra lucen elegantes y acordes tanto en interior como en exterior

Ambiences

Contact

Si desea recibir información de nuestras novedades y catálogos, realizar una consulta o solicitar información sobre nuestros productos envíenos los datos que le solicitamos indicando sus campos de interés, o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono de Atención al Cliente Oset (+34) 964 62 52 52.

No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.