Cerámica Pasta Blanca

¿Qué es la Pasta Blanca?

El gres de pasta blanca es el material idóneo para los más exigentes. Se trata de revestimientos de altísima calidad e inigualables diseños, azulejos para reformas, baños, cocinas o comercios.

Se trata de baldosas que no contienen arcillas y que no se oxidan durante el proceso de cocción. Así se obtiene este color blanco o blanco grisáceo que permite una coloración de la pieza.

Con estas materias primas que normalmente requieren un superior grado de molienda y con pigmentos calcinados, producimos toda nuestra gama de productos de revestimiento rectificado pasta blanca.

Características de la Pasta Blanca

La pasta blanca es tendencia en el sector cerámico por estética y distinción. Su acabado no coloreado permite dar buenos resultados en azulejos y piezas cerámicas pintados.

Este resultado se da gracias a la composición de las arcillas, sin óxidos y con alto contenido en hierro, que se emplean en su fabricación. Además, es un material utilizado para grandes formatos por su resistencia, la cual también permite que se utilice tanto para decoración interior como exterior.

Tienen una mejor resistencia a la abrasión, lo que permite un uso más polivalente (interiores y exteriores) y una mayor variedad de formatos. Este material se utiliza mucho tanto en alicatados como pavimentos, al ser un revestimiento muy polivalente, con opción de diferentes formatos, y que se comporta muy bien a lo largo del tiempo.

A parte de todas estas características, la pasta blanca es ideal para azulejos blancos, ya que se consigue un color blanco muy puro.

cpasta blanca - Cerámica Pasta Blanca
tpasta blanca - Cerámica Pasta Blanca

Tipos de Pasta Blanca

Otro de los usos de los diferentes tipos de pasta blanca es el revestimiento, ya que su composición le confiere un color blanco, al que se le acoplan los esmaltes resultando un acabado de superior calidad, por su finura, textura, transmisión de color en la superficie y elegancia. Se elige fundamentalmente la pasta blanca para productos de gran formato.

Azulejos de Pasta Blanca

En Oset podrás encontrar una amplia selección de colecciones de azulejos de pasta blanca para cada estancia de tu casa, ya sea para todo el pavimento, como para la decoración del cuarto de baño o la cocina, además tenemos una gran selección de pavimentos para exterior.

Revestimiento Pasta Blanca

Se dice que el revestimiento en pasta blanca «es más perfecto» que el de pasta roja. Esto es por el acabado del esmalte, pero no por la dureza o calidad del material. La diferencia entre el revestimiento entre pasta blanca y pasta roja radica en el material que se usa en su fabricación, en las arcillas y arenas que se emplean.

Las características técnicas son muy parecidas y la dureza y resistencia de los materiales es casi exacta. Eso sí, el esmalte que se le aplica a la baldosa se adhiere mejor en los azulejos de pasta blanca y, por eso, los colores de esta cerámica están más logrados que los de un azulejo de pasta roja.

Colecciones

Contacto

Si desea recibir información de nuestras novedades y catálogos, realizar una consulta o solicitar información sobre nuestros productos envíenos los datos que le solicitamos indicando sus campos de interés, o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono de Atención al Cliente Oset (+34) 964 62 52 52.

No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.