Gres Porcelánico

¿Qué es el Gres Porcelánico?

El gres porcelánico es un tipo de baldosa cerámica prensada en seco, con muy baja absorción de agua y con una elevada resistencia mecánica.

Se puede usar en todo tipo de superficies y espacios, incluso aquellos con alto tránsito o delicados, como puede ser una piscina, la fachada de una vivienda o, incluso, una acera peatonal.

La ventaja de optar por un gres porcelánico es que podemos instalarlo en cualquier espacio sin ningún tipo de dudas respecto a sus propiedades.

El suelo de gres porcelánico es el tipo de baldosa cerámica de más reciente aparición en el mercado. Además de una baja absorción de agua y de su resistencia mecánica, también se puede fabricar en grandes formatos y con espesores muy finos.

Suelos Porcelánicos

El suelo porcelánico está compuesto de porcelana y a diferencia del gres normal, es más resistente y duradero. Este tipo de revestimiento se utiliza tanto para exteriores como interiores, bien para formar el suelo o revestir fachadas y paredes interiores.

Actualmente, los suelos porcelánicos ofrecen una variedad de texturas muy amplia. Podrás encontrar baldosas lisas y también rugosas, inspirándose en materiales naturales como el corcho o consiguiendo un efecto madera que parecerá auténtico.

También existen los llamados suelos rectificados que son un tipo de baldosas que, una vez han sido fabricadas, se recortan sus bordes obteniendo un canto recto. Los suelos porcelánicos rectificados son más uniformes y con unas dimensiones mucho más precisas que los que no lo son.

En Oset podrás optar a una amplia gama de atractivos y originales diseños con los que dar un toque personal a tu hogar, por lo que podrás encontrar piezas con llamativos motivos y detalles geométricos o acabados mate o con brillo.

cgres porcelanico - Gres Porcelánico
suelos porcelanicos - Gres Porcelánico

Características del Gres Porcelánico

Otras características de este material es que está fabricado en una única cocción, por lo que el material es exactamente igual en la base que en la superficie.

El gres porcelánico es un material compacto, antideslizante y, sobre todo, muy resistente al agua, al hielo, a la lluvia y a los cambios de temperatura.

Además puede presentarse en multitud de colores, espesores, acabados y formatos, e incluso puede imitar multitud de materiales naturales (madera, piedra, granito o mármol) adaptables a prácticamente cualquier estética y estilo.

Gracias a su versatilidad, podemos hacer diferentes combinaciones de porcelánico con otros materiales y utilizarlo tanto en interiores como en exteriores.

En cuanto a su limpieza, es fácil de mantener e higienizar y su mantenimiento es muy sencillo: puedes utilizar prácticamente cualquier detergente o desinfectante para limpiarlo.

Cómo Colocar Suelo Porcelánico

Es una de las ventajas de este tipo de pavimentos. Conseguir que su superficie esté como el primer día es muy fácil. Cuando solo necesites retirar el polvo y pequeñas partículas de suciedad de tu suelo porcelánico, simplemente pasa una mopa seca que consiga atraparlas.

Si se requiere una limpieza más profunda, en primer lugar, hay que barrer con un cepillo suave. Seguidamente, friega con normalidad, utilizando siempre un jabón con pH neutro sin excederte a la hora de añadirlo al agua.

Si hay alguna mancha persistente, un truco es añadir al agua una mínima cantidad de vinagre de manzana. La ligera acidez del mismo, logrará eliminarla sin dañar la superficie.

Cómo Limpiar Suelo Porcelánico

El sistema de colocación en capa fina con adhesivo flexible es el más recomendado para el suelo porcelánico.

También es importante que, inspeccionemos periódicamente las piezas ya colocadas mientras estemos en proceso de colocación.

Hasta que no se haya completado el fraguado, se pueden ir retocando o corrigiendo defectos de colocación. Para ello, se utiliza el mazo de goma blanca y las ventosas.

Colecciones

Contacto

Si desea recibir información de nuestras novedades y catálogos, realizar una consulta o solicitar información sobre nuestros productos envíenos los datos que le solicitamos indicando sus campos de interés, o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono de Atención al Cliente Oset (+34) 964 62 52 52.

No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.