Azulejos para Salón

Salones con Azulejos

¿Quieres renovar el revestimiento de la pared de tu salón?

El salón es, probablemente, el espacio más importante de todo hogar. Es donde más tiempo pasamos (al menos, despiertos), donde nos reunimos con nuestros seres queridos, donde pasamos largas tardes de lectura, series o películas… Por todo ello, elegir adecuadamente las paredes y suelos para salones será fundamental para conseguir un ambiente agradable y acogedor. Para mejorar el bienestar en casa.

¿Qué idea tienes?

Los azulejos para salón serán determinantes a la hora de definir el estilo de esta estancia. Quédate con nosotros para descubrir nuestros suelos para salones pequeños, grandes, modernos, rústicos… Daremos con el tuyo.

Características de los Azulejos para Salón

Se habla de la cocina como el lugar más hostil para los materiales de decoración: humedad, vapor, grasa… Nada que no sea cierto. Sin embargo, el salón es una de las estancias más habitadas en la mayoría de las casas. Para soportar el paso continuo de personas, arrastre de muebles, productos de limpieza y otros factores adversos, los azulejos para la pared del salón deben superar una serie de requisitos:

  • Baja porosidad
  • Resistencia a los productos químicos
  • Resistencia a golpes, arrastre de muebles, tacones…
  • Fácil mantenimiento

Cumplir con estos ‘requisitos’ es fundamental para poder disfrutar de tu salón sin poder estar pensando continuamente en el bienestar de los azulejos, y desde Oset nos aseguramos de que así sea.

c salon - Salones
tipo salon - Salones

Tipos de Cerámica para Salón

Una de las grandes ventajas de los azulejos para las paredes del salón es su versatilidad. No es para menos: cada salón es un mundo y la cerámica debe ir acorde a su estilo: moderno, vintage, nórdico, clásico, natural…

Sin embargo, esta gran ventaja se puede convertir fácilmente en un quebradero de cabeza si no tenemos claro cuál es el diseño que queremos en nuestro salón. Te recomendamos echar un ojo a nuestro catálogo y ver todas las posibilidades que tienes para elegir. Según los muebles de tu casa, los colores y el tamaño del salón, tendrás que elegir un tipo de cerámica u otro.

Recuerda que siempre puedes optar por azulejos hidráulicos, Chevron, imitación de madera, cemento, piedra… O incluso por azulejos tipo metro: todo un clásico que aún se mantiene en muchas viviendas como un elemento protagonista.

¿Quieres renovar el suelo o la pared?

Suelos para Salones

Los salones con suelo gris o, en general, los salones con suelo oscuro, a menudo emplean un tipo de azulejo modular o de imitación de cemento, para lograr un aspecto sobrio y moderno. Si no tienes claro el color que deseas… ¿Cómo decidirte?

Los suelos para salones pequeños normalmente incorporan colores neutros para aumentar la luminosidad y, así, conseguir una mayor sensación de amplitud. En este caso, el salón con suelo blanco puede ser una muy buena opción.

Revestimiento Pared Salón

A la hora de elegir la cerámica para la pared del salón, también es muy importante tener en cuenta el tamaño de la estancia. De ella dependerá el tono a elegir: a más pequeño, lo ideal es que el color sea más claro.

Si dispones de una estancia más amplia, puedes incluso apostar por paredes de salón revestidas de piedra, con azulejos de imitación que logren este acabado, sin dejar de lado las ventajas prácticas de la cerámica.

¿Necesitas ayuda para elegir el suelo o el revestimiento de la pared de tu salón? Desde Oset te ayudamos a encontrar el diseño ideal para tu hogar.

Ambientes

Contacto

Si desea recibir información de nuestras novedades y catálogos, realizar una consulta o solicitar información sobre nuestros productos envíenos los datos que le solicitamos indicando sus campos de interés, o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono de Atención al Cliente Oset (+34) 964 62 52 52.

No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.