Gres Cerámico

¿Qué es el Gres?

El gres cerámico es un material compacto, resistente y caracterizado por una porosidad casi inexistente. Una característica peculiar de la cerámica de gres es su propia composición, ya que se emplean solo las materias más puras, tales como minerales, caolín, feldespato, arcilla, que componen el 99% de cada baldosa, mientras que los colores de origen natural completan su aspecto estético.

En Oset utilizamos una tecnología que permite que se obtenga pavimento cerámico exclusivo, evitándose así texturas repetitivas y efectos replicados. Nuestro gres satisface los criterios de una arquitectura innovadora, capaz de aunar estética y prestaciones tecnológicas.

Se trata de un producto resistente a los agentes externos. Su estructura vitrificada, con un grado bajo de porosidad, garantiza una elevada impermeabilidad a los ácidos, a la suciedad y al hielo.

Los pavimentos y revestimientos en gres porcelánico son antideslizantes, resistentes a las abrasiones y al fuego. Además, los azulejos de gres son ideales para ambientes residenciales y públicos con elevado tránsito.

Suelo de Gres

El suelo de gres se compone de unos materiales que combinan a la perfección con el resto de la decoración gracias a su variado catálogo de colores y estilos. Se caracteriza por ser muy resistente, evitando rayaduras indeseadas, además de ser un material muy sencillo de mantener limpio.

Los azulejos de gres se adaptarán perfectamente en tu terraza, baño y cocina gracias a que son piezas compactas y resistentes a los productos de limpieza, a los agentes químicos y a la abrasión.

cottage white salon - Gres Cerámico
cgres - Gres Cerámico

Características del Gres

  • Baja absorción al agua.
  • Prensado en seco.
  • Sometido a una única cocción y a altas temperaturas.
  • Gran variedad de colores, texturas y formatos. Este tipo de suelo podrás encontrarlo como imitación a piedras como la pizarra, al mármol o a la madera.
  • Para su composición solo se emplean materias puras como minerales, feldespato o arcilla, componiendo el 99 % del azulejo.
  • En su fase de compactación no se añaden ni colas ni resinas.
  • Cada baldosa posee peculiaridades exclusivas e identificativas.
  • Es resistente a los agentes externos.
  • Garantiza una elevada impermeabilidad a los ácidos, suciedad y hielo.
  • Los pavimentos porcelánicos son antideslizantes, resistentes a las abrasiones y al fuego.

Cómo Colocar el Gres

El sistema más recomendado en el suelo porcelánico es la colocación en capa fina con adhesivo flexible.

Por otra parte, es fundamental inspeccionar de vez en cuando las piezas ya colocadas mientras estemos en proceso de colocación. Hasta que no se haya producido el fraguado, se puede ir haciendo algún retoque o corregir los defectos de colocación que se vayan descubriendo.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es la separación entre las piezas.

Antes de comenzar con el rejuntado, debemos comprobar que las juntas de separación del suelo porcelánico estén vacías y limpias de restos de materiales o suciedad, ya que, en caso contrario, puede disminuir efectividad a la junta de colocación y dificultar la adherencia del material que se use para rejuntarlo.

Por último, se deberán retirar los restos de material que ha quedado para rejuntar con una esponja humedecida en agua limpia. Este sobrante de material no debería estar mucho tiempo en contacto con el suelo porcelánico porque después puede ser más difícil de eliminar.

En definitiva, el gres cerámico está muy demandado en el mundo de la construcción por las propiedades y cualidades que ofrece. Además de ser muy cómodo de mantener por su fácil y rápida limpieza.

Cómo Limpiar Gres Exterior

Para limpiar el gres exterior te recomendamos seguir estos pasos: en primer lugar, hay que retirar todos los elementos que estorben para la limpieza. Seguidamente, hay que mezclar en el cubo con agua caliente el producto elegido para la limpieza.

Antes de lavar la baldosa de gres, hay que barrer la superficie a lavar.
Posteriormente, se enjuaga todo el suelo hasta que los azulejos de gres estén empapados para después fregar el patio con el cepillo con la solución de agua preparada anteriormente.

Tras dejarlo actuar unos minutos, aclararemos la superficie con un chorro de agua y lo dejaremos secar. Después de esto, ya tendremos nuestro pavimento de gres listo para disfrutar.

Colecciones

Contacto

Si desea recibir información de nuestras novedades y catálogos, realizar una consulta o solicitar información sobre nuestros productos envíenos los datos que le solicitamos indicando sus campos de interés, o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono de Atención al Cliente Oset (+34) 964 62 52 52.

No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.