skirting tiles

¿Qué es un Rodapié?

¿Sabes qué es un rodapié y cómo se suele emplear este elemento de decoración? También conocido con otros nombres, como zócalo, se trata de un listón diseñado para proteger las esquinas, bordes y paredes de distintas estancias.

Rodapié blanco, oscuro, color madera… Son muchas las opciones que encontrarás en nuestro catálogo de cerámica para dar un toque sofisticado y más resistente a tu hogar. ¿Quieres saber más sobre él?

Características de los Rodapiés Cerámicos

Existe una amplia variedad de rodapiés en el mercado y, de hecho, este elemento ha ido adquiriendo cierto protagonismo en las tendencias decorativas de los últimos años. Aunque no es lo habitual, cada vez más se instalan rodapiés altos en lugares con techos altos, algo que transmite una gran elegancia a ciertos espacios.

En cambio, los rodapiés bajos de cerámica, mármol o madera están más extendidos debido a su versatilidad en espacios más reducidos.

El rodapié de escalera también es muy utilizado para proteger ese espacio de la pared de golpes y suciedad y, a la vez, dar un toque extra decorativo a la escalera.

rod bano - Rodapiés
como inst rodapie - Rodapiés

¿Cómo instalar un rodapié?

Los rodapiés se colocan a ras de suelo en escaleras y distintas estancias, adheridos completamente a la pared. Normalmente se escogen en materiales y colores similares a los del suelo para un acabado más uniforme.

Los rodapiés cerámicos pueden ir rehundidos o integrados, si se trata de una reforma integral en una casa nueva o, superpuestos, si es una reforma más sencilla

Tipos de Rodapiés

Según el material que prefieras, hay muchos tipos de rodapiés que puedes considerar para tu proyecto de acuerdo a las necesidades del espacio, el material del suelo y el presupuesto que tengas en mente. Estos son algunos de los que puedes encontrar:

r - Rodapiés
r - Rodapiés
r - Rodapiés

Rodapié de Mármol

El rodapié de mármol es una de las opciones más buscadas cuando se trata de acabados pulidos para habitaciones elegantes y clásicas.

Los colores claros, como el del rodapié de mármol blanco o crema marfil, en combinación con un pavimento similar, crean un efecto de mayor luminosidad que puede transformar por completo un espacio.

cottage - Rodapiés
cottage - Rodapiés
cottage - Rodapiés

Rodapié de Madera

El rodapié de madera es uno de los más comunes y accesibles. Puedes combinarlos con un piso del mismo material, aunque esto no es imprescindible. También puedes utilizar rodapié de imitación de madera en cerámica, y aprovechar así las ventajas y resistencia de este material.

El color de los rodapiés de madera maciza natural en sus diferentes tipos no pasa de moda, pero si deseas una opción diferente puedes optar por un rodapié madera blanco, un color muy en tendencia.

Rodapiés para cualquier estancia

Los rodapiés pueden adecuarse a cualquier estancia siempre que tomes en cuenta su ubicación en relación con muebles y otros elementos dentro del hogar.

crodapies - Rodapiés

Rodapié para Baño

El rodapié para baño es un elemento bastante útil para mantener la uniformidad de la decoración. Disimula las juntas del piso y el revestimiento además de facilitar la limpieza.

Los rodapiés de baño varían en tamaño, forma y estilo junto con la decoración de tu baño, y en particular según el tipo de pavimento. El rodapié para tarima de baño suele ser de tipo delgado, aunque dependerá del acabado del suelo que escojas.

El rodapié blanco para baños también hace un contraste interesante con suelos de madera o cerámica. En definitiva, los rodapiés para cuartos de baño se adaptan al estilo que quieres para tu baño y pueden servir tanto para mantener la armonía como para crear contraste con sus diseños y materiales.

rod cocina - Rodapiés

Rodapié para Cocina

El rodapié en la cocina es un elemento muy conveniente para ayudar a conservar la limpieza bajo los muebles. Por ejemplo, en la encimera.

El rodapié para muebles de cocina puede ser de materiales como madera, cerámica o metal. Su función es proteger esta esquina del suelo del roce con los pies, otros muebles y suciedad. Uno de sus usos puede ser como rodapié en la encimera de la cocina, donde se concentra gran parte de la actividad y el tránsito con alimentos y demás.

El rodapié de cocina blanco luce muy elegante y crea un efecto de amplitud. Sin embargo, los rodapiés oscuros, como los de imitación madera y similares, pueden ser más prácticos al momento de absorber las manchas.

collections

Contact

Si desea recibir información de nuestras novedades y catálogos, realizar una consulta o solicitar información sobre nuestros productos envíenos los datos que le solicitamos indicando sus campos de interés, o si lo prefiere puede llamarnos al teléfono de Atención al Cliente Oset (+34) 964 62 52 52.

No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.